mortalidad materno infantil

MSD y UNICEF se unen para reducir la mortalidad materno infantil

June 2, 2023

Compartir este artículo

.st0{fill:#00857C;}

Representantes de MSD y UNICEF se juntan para discutir la mortalidad materno infantil

Pie de foto (De izquierda a derecha): Luz Angela Melo Castilla  Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y Johanna Ballesteros Country Director de MSD Ecuador.

Quito, mayo 2023.   En el marco de su programa MSD para Madres, la compañía farmacéutica anunció la sexta ronda de donaciones globales. El objetivo principal de esta iniciativa es llegar a más de 135 mil mujeres a través de organizaciones sociales que apoyen o generen acciones para eliminar las muertes maternas por causas prevenibles.

En Ecuador, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y MSD juntaron esfuerzos para apoyar el proyecto “Estrategias comunitarias para mejorar la salud materno-infantil en Monte Sinaí”. Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades en la atención integral de la salud sexual y reproductiva de las mujeres para reducir la morbimortalidad materna, fetal y neonatal, y mejorar la salud materno-infantil en Monte Sinaí, Guayaquil.

El proyecto incluye el seguimiento personalizado de 1.000 embarazos a través de una aplicación móvil, la sensibilización y educación de 5.000 mujeres, 2.000 familias y 3.000 adolescentes en salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo adolescente, con la participación de redes de apoyo y voluntarios comunitarios.

Esta colaboración interinstitucional fue firmada en un acto protocolar con la presencia de Luz Ángela Melo Castilla, Representante de UNICEF en Ecuador; y Johanna Ballesteros, Country Director de MSD Ecuador. La contribución tiene una duración de un año, durante los cuales donarán $250.000 al proyecto.

Este enlace corporativo forma parte de la estrategia global de MSD para apoyar procesos transformacionales y sostenibles de salud pública, incluido el propósito de crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando vida, a través de soluciones que fortalecen los sistemas de salud para brindar atención de maternidad de alta calidad, y servicios que beneficien a las mujeres y sus comunidades.